Hosting virtuales VPS: Directorio de proveedores

Hosting virtuales VPS
hosting virtuales VPS

 

En el Hosting virtual o VPS (Virtual Private Server) se ejecutan un conjunto de servidores físicos creando un solo servidor virtual donde se producen particiones virtuales con su propio sistema operativo y con la particularidad de fucionar sin afectarse unas a otras.

¿Para que se hace esto? en realidad siempre hay recursos desperdiciados en los servidores porque no alcanzan su capacidad máxima, con esta virtualización se optimiza el aprovechamiento de los recursos de todos los servidores y se pueden distribuir los recursos de manera equitativa entre las diferentes particiones – VPS – manteniendo espacios aislados e independientes dentro del mismo servidor virtual.

A continuación se muestra un directorio detallado de proveedores de servicios de hosting virtual o VPS con diversos planes donde se puede elegir la configuración de VPS más adecuada a el proyecto y cambiarla en cualquier momento: (si haces click en el logotipo de cada proveedor te conducirá a su página web respectiva donde podrás ampliar información).

 

Hosting virtuales_arsys

Hosting virtuales_bananahosting

Hosting virtuales_bluehost

 

Hosting virtuales_godaddy

Hosting virtuales_hostgator

Hosting virtuales_hotmonster

 

Hosting virtuales_inmotion

Hosting virtuales_ipage

Hosting virtuales_justhost

 

Hosting virtuales_namecheap

Hosting virtuales_nominalia

Hosting virtuales_raiola networks

 

Hosting virtual VPS: cómo elegir el adecuado

Los factores que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un servidor virtual o VPS para tu web pueden resumirse en los siguientes:

  • Espacio en Disco: el espacio de datos está aislado de otras cuentas alojadas en el mismo servidor, se dispone de un espacio virtual propio de una determinada capacidad garantizada por el proveedor de VPS.
  • Transferencia de datos: al igual que ocurre con el espacio en disco, también nos garantizan una determinada transferencia de datos y un ancho de banda, permitiendo puntas de tráfico que sobrepasen esos recursos.
  • Dominios: Es habitual que los planes de hosting virtual oferten dominios ilimitados, disponemos de recursos mínimos garantizados y de un entorno aislado de otras cuentas alojados en el mismo servidor.
  • Nivel de rendimiento: los recursos del servidor siguen siendo compartidos al igual como pasaba con el hosting compartido, las diferencias es que partimos de recursos propios de espacio en disco, memoria RAM, transferencia de datos garantizadas y que el número de clientes que comparten el servidor es muy inferior. Por otra parte, otra de las ventajas es su escalabilidad, es decir, podemos ampliar la capacidad asignada simplemente cambiando de plan o contratando extras de CPU, Memoria RAM, capacidad de disco, etc. y todo ello, sin paradas, sin reinstalaciones, sin reconfiguraciones…
  • Seguridad: Se puede elegir un acceso al servidor virtual VPS mediante cPanel o sin él. Se dispone de un control total de acceso al raiz – root – , el acceso por tanto, ha dejado de ser compartido. Por otra parte, la IP es dedicada, algunos proveedores ofrecen planes con más de una IP dedicada y otros la ofrecen como opción añadida. Los protocolos de transferencia de ficheros FTP son propios y por ende, tampoco se comparte el acceso remoto a los archivos alojados en el servidor. También contempla sistemas de encriptación SSL. Los servidores VPS se encuentran protegidos por un Firewall frente a ataques externos. En definitiva, actua como si se tratase de un servidor dedicado, aunque tiene una ventaja adicional la redundancia de los recursos de modo que si un componente se detiene o se estropea, siempre existe otro en sustitución manteniéndose el servicio simepre activo.
  • Soporte técnico: Impera la norma ’24/7/365′ (24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año) en la asistencia teléfonica o por chat con el proveedor. La mayoría también garantizan un ‘99,9% uptime’ frente a caídas del servidor, es decir que tu página web estará activa en ese porcentaje mensualmente, de lo contrario se genera un crédito en la cuenta.
  • Aplicaciones: Existe una total flexibilidad de configuración del servidor VPS, desde la elección del sistema operativo hasta la instalación de software y scripts específicos. Ciertos proveedores ofrecen la posibilidad de que la configuración y la administración sean asistidos de forma total por parte del provvedor de hosting, lo que representa una garantía adicional frente a cualquier problema en la gestión del servidor.

Me gusta especialmente esta infografía realizada por el proveedor de web hosting inmotionhosting que muestra una comparativa de tres de las alternativas de hosting más difundidas.

infografía_where does your website lives_inmotion hosting