Hosting compartido: directorio de proveedores

hosting compartido
hosting compartido

 

El Hosting compartido es un espacio de disco reservado dentro de un servidor compartido por un conjunto de clientes. El servidor físico aloja varias páginas web en ese único espacio físico, de modo que los recursos del servidor también se comparten por todos los sitios webs allí alojados.

 

A continuación se muestra un directorio detallado de proveedores de servicios de hosting compartido, todos ellos ofrecen diferentes soluciones a modo de planes para adaptarlos mejor a tu proyecto web: (si haces click en el logotipo de cada proveedor te conducirá a su página web respectiva donde podrás ampliar información).

 

Hosting compartido_1and1

Hosting compartido_a2hosting

Hosting compartido_arsys

 

Hosting compartido_arvixe

Hosting compartido_banana hosting

Hosting compartido_bluehost

 

Hosting compartido_fatcow

Hosting compartido_godaddy

Hosting compartido_hostgator

 

Hosting compartido_hotmonster

Hosting compartido_inmotion

Hosting compartido_ipage

 

Hosting compartido_justhost

Hosting compartido_namecheap

Hosting compartido_nominalia

 

Hosting compartido_one_com

Hosting compartido_raiola networks

Hosting compartido_siteground

 

Hosting compartido: cómo elegir el adecuado

Los factores que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un alojamiento compartido o hosting compartido para tu web pueden resumirse en los siguientes:

  • Espacio en Disco: el espacio de datos al que tenemos acceso en el servidor generalmente es limitado, alrededor de unos 100 GB de media que variará en función del proveedor de turno, ahora bien, muchos de los proveedores publicitan espacio ilimitado, con ello indican que no habrá costes añadidos en caso de sobrepasar la capacidad de espacio asignado siempre y cuando se trate de un uso normal de páginas web de tipo personal, o páginas webs de pequeñas empresas. En caso de sobrepasar más del 25% de los recursos, el proveedor avisa por email para que reduzcas el uso, bajo pena de interrupción del servicio. Ten en cuenta, que el espacio en disco es compartido y el consumido en exceso por un cliente afecta al resto de los clientes que comparten el servidor.
  • Transferencia de datos: al igual que ocurre con el espacio en disco, tanto la transferencia de datos – volumen de datos – como el ancho de banda – caudal de datos – son limitados, al tratarse de un recurso compartido, los proveedores en ocasiones publicitan que son ilimitados, se refieren como en el punto anterior a un uso normal de las páginas webs alojadas en el servidor. Ten en cuenta que de nada sirve transferencias ilimitadas con anchos de banda estrechos.
  • Dominios: se especifica el número de dominios que está permitido alojar en el servidor por cuenta de cliente. Determinados planes de hosting compartido ofertan dominios ilimitados, pero volvemos a lo mismo el espacio y los recursos son compartidos por lo que a partir de un determinado de páginas webs en nuestra cuenta superamos los recursos previamente asignados. Ciertos proveedores regalan dominios gratis durante el primer año y practicamente todos contemplan subdominios ilimitados.
  • Nivel de rendimiento: los recursos del servidor también se comparten, muchos de los proveedores especifican las características del servidor procesador CPU, memoria RAM dedicada, nº de procesos, si existe monitorización de recursos, etc., pero siempre ten en mente que compartes el servidor con aproximadamente 500 o 1000 clientes más, que pueden tener alojadas multiples páginas webs en su cuenta, con lo que los datos de rendimiento que publicitan debes tomarlo como algo meramente orientativo.
  • Seguridad: El acceso al servidor generalmente es a través de un panel de control o cPanel desde donde se administra todo lo concerniente al alojamiento web. Permitame que insista, el acceso es compartido, el cPanel lo compartes con el proveedor del hosting, aquí tienes tu primer agujero de seguridad. Por otra parte, la IP es compartida con el resto de clientes, segundo agujero de seguridad. El protocolo de transferencia de ficheros FTP es compartido, por tanto también se comparte el acceso remoto a los archivos alojados en el servidor, tercer posible agujero de seguridad. No contempla sistemas de encriptación de datos SSL, nuevo agujero de seguridad, entonces si necesitas por tu actividad almacenar tarjetas de crédito, passwords u otros datos que requieran protección de datos, deberás contratar una IP dedicada y un Private SSL, algunos proveedores lo ofertan como un valor añadido a cambio de una módica cuota mensual. En definitiva, se sacrifica seguridad por precio.
  • Soporte técnico: Impera la norma ’24/7/365′ (24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año) en la asistencia teléfonica o por chat con el proveedor. La mayoría también garantizan un ‘99,9% uptime’ frente a caídas del servidor, es decir que tu página web estará activa en ese porcentaje mensualmente, de lo contrario se genera un crédito en la cuenta.
  • Aplicaciones: vienen predefinidas en el servidor, sin posibilidad de instalar otras, asegurate que el hosting compartido contemple las que vas a necesitar.

Me gusta especialmente esta infografía realizada por el proveedor de web hosting inmotionhosting que muestra una comparativa de tres de las alternativas de hosting más difundidas.

infografía_where does your website lives_inmotion hosting